Empresa

Estructuras Metálicas Frutos
Desde 1977 trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

En ESTRUCTURAS METÁLICAS FRUTOS, nos dedicamos al diseño, fabricación y montaje de estructuras y carpintería metálica.

A lo largo de nuestros 40 años de existencia, Estructuras Metálicas Frutos ha crecido en constante evolución y mejora continua junto a las ingenierías, constructoras y clientes finales que han confiado en ella. Prueba de ello es que seguimos trabajando juntos y hemos logrado ampliar con creces nuestra cartera de clientes. La experiencia profesional y técnica acumulada durante esta larga trayectoria, junto con los nuevos medios tecnológicos por los que hemos apostado, nos permiten fabricar y montar muy variados productos que hemos ido diversificando e innovando junto a procesos y maquinaria.

Hemos realizado todo tipo de obras diferentes como hospitales, palacio de congresos, colegios, bodegas, centros comerciales, naves logísticas, naves de compostaje, archivos del gobierno vasco, supermercados, viviendas, hoteles y sobre todo naves industriales. También hemos salido al extranjero de la mano de estructuristas internacionales para fabricar campos de fútbol en mundiales, acerías, universidades. etc.

Actualmente nuestra plantilla está formada por una veintena de personas entre ingenieros, arquitectos, aparejadores, soldadores homologados, personal fijo de montaje en obra, etc. llegando a coordinar a otras tantas para el buen hacer de nuestras obras en cuestión de medios auxiliares y trabajos especiales

Calidad e Innovación

Disponemos de una amplia gama de productos y servicios de alta calidad en el sector.

Nuestro mayor valor, es la capacidad de adaptación para satisfacer las necesidades del mercado, y nuestro mayor compromiso con los clientes es ofrecer siempre la máxima profesionalidad.

Estructuras Metálicas Frutos se preocupa por seguir avanzando y amoldarse a los cambios del mercado y por ello dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 y del Marcado CE para la fabricación de Estructuras Metálicas hasta clase de ejecución EXC3, cumpliendo con la Norma EN 1090 obligatoria desde Julio de 2014. Ello nos permite garantizar la libre circulación de todos los productos para la construcción dentro de la Unión Europea lo que supone una garantía de seguridad para nuestras estructuras metálicas.

Además, invertimos en la formación continua de nuestros trabajadores con el único objetivo de estar al día en los avances de nuestro sector para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Amplia gama de productos y servicios de alta calidad en el sector.

Medio Ambiente

En Estructuras Metálicas Frutos, ponemos un especial interés en todo lo referente al Medio Ambiente.

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a participar desde octubre de 2016 en el Proyecto de Economía Baja en Carbono del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la reducción y optimización del consumo de energía en nuestra empresa y poder contribuir con nuestro granito de arena a frenar el cambio climático.

Así mismo también somos una empresa adherida al Pacto Verde, iniciativa que surgió cuando Vitoria-Gasteiz fue elegida Capital Verde Europea 2012 y que actualmente está formada por una comunidad cuyos miembros participan de una misma inquietud por la mejora ambiental, e intentando ser referentes en temas de economía verde en Vitoria-Gasteiz.

ESTRUCTURAS METÁLICAS FRUTOS|Empresa adherida al Pacto Verde